¿Qué pasa cuando es necesario efectuar una reparación de un caño? Debo recurrir a obreros especializados?

Las reparaciones son sencillas, y como en otros países, pueden ser efectuadas en la mayor parte de los casos por los propios dueños. Simplemente una vez detectada la pérdida se debe cortar la placa de roca de yeso con una sierra manual en la zona reparar. Una vez solucionado el problema se corta una placa de tamaño algo menor a la retirada, se fija con masilla especial, se encinta la junta, se masilla nuevamente y se lija para dar uniformidad. Luego se empapela o pinta la zona afectada. Todo este procedimiento se realiza sin producir escombros ni mezcla húmeda, con lo que se mantiene la limpieza del ambiente.
Por otra parte en este sistema es más fácil detectar la pérdidas ya que las manchas de humedad se producen directamente en la zona afectada, a diferencia de la construcción tradicional donde la humedad puede aparecer a distancia del problema, obligando a grandes roturas para detectarla.
Si bien el procedimiento de reparación es sencillo, se puede recurrir a empresas dedicadas a la colocación de tabiques de roca de yeso para la recolocación de la placa en la zona afectada.